La Lonja de A Coruña y Abanca han firmado un convenio adaptado a las necesidades de financiamiento de este colectivo pesquero y que facilitará la puesta en marcha de nuevos proyectos. El presidente del centro de primera venta coruñés, Juan Carlos Corrás, y el director de zona de Abanca en A Coruña, José Manuel Laya, certificaron este acuerdo, con condiciones ventajosas para los miembros.

El convenio firmado permite tanto a las asociaciones, a las organizaciones y al clúster de pesca que forman parte de la lonja de la ciudad disfrutar de la oferta especializada de la entidad bancaria al sector pesquero, que pone a su disposición la opción de financiar buques u otro tipo de embarcaciones vinculadas a la actividad económica del sector.

Los miembros de la lonja también tienen a su disposición las coberturas de combustible; así. los trabajadores podrán bloquear el precio del gasóleo y evitar las variaciones en sus cargas.

Los profesionales del mar podrán acceder a otras alternativas como pólizas de crédito con intereses más reducidos -pensadas para hacer frente a la falta puntual de ingresos del colectivo-, a préstamos personales sin comisión de estudio, de amortización o de cancelación anticipada; a avales o a descuentos comerciales.

Gracias a este nuevo acuerdo, los trabajadores del centro de primera venta coruñés tendrán acceso a nuevas opciones de financiación a la hora de poner en marcha proyectos o de renovar embarcaciones e instalaciones.