Eroski incorporó la certificación sostenible MSC a su gama comercial de pescado y marisco congelado y prevé que la comercialización de este producto certificado alcance los dos millones de kilos en 2020. La compañía indicó que, con el lanzamiento de merluza congelada, la cooperativa suma ya once referencias de pescado y marisco congelado con este distintivo azul.

La cooperativa ampliará próximamente su gama de marca propia de pescado congelado sostenible con dos nuevas referencias de bacalao. Eroski prevé que, con estas incorporaciones, sus ventas de estos productos con certificado de calidad representen el 20% de la facturación en esta categoría de congelados.

De hecho, el grupo precisó que la incorporación de la ecoetiqueta azul MSC a estas referencias de merluza supone "un paso más para el fomento de una alimentación más sostenible, uno de los objetivos de nuestros compromisos en salud y sostenibilidad". La cooperativa se convirtió hace un año en la primera y única cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la MSC para certificar que su pescado procede de caladeros sostenibles.