09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Pedro Domínguez Investigador portugués del Instituto Español de Oceanografía

"El potencial comercial es enorme, en unos pocos años estará en el mercado"

09.11.2018 | 02:24
Pedro Domínguez.

- ¿Cuánto tiempo llevan investigando el cultivo larvario?

-Empezamos el año pasado y nos dimos cuenta rápidamente del potencial de la investigación. Siempre tuvimos la certeza de que estábamos siguiendo un buen protocolo de cultivos. No podemos decir una cifra de cuántas larvas tenemos. Las que hay ahora mismo tienen cien días de edad y pesan entre uno y dos gramos.

- ¿Qué protocolo de cultivo siguieron para lograr la supervivencia de las larvas?

-No podemos hacerlo público porque Nueva Pescanova ya se hizo con la patente y la idea que tiene es comercializar el pulpo de piscifactoría. El potencial comercial es enorme, dentro de pocos años habrá pulpo de piscifactoría en el mercado y eso es un auténtico hito.

- ¿Cuándo cree que se podrá vender pulpo de acuicultura?

-Lo normal en casos como este es que tarde alrededor de cinco años, pero intentaremos que esté en menos tiempo. Aunque eso ya es cosa de Pescanova.

- ¿Se han encontrado muchos obstáculos en la investigación?

-Siempre hay problemas, pero vas aprendiendo a solucionarlos. Ahora que son pulpos ya formados será más fácil que lleguen a adultos.

- ¿Cuál es el siguiente paso?

-Lo que hemos descubierto hasta ahora nos da una seguridad enorme, pero la idea es seguir mejorando y dentro de un año poder continuar dando pasos adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook