La Asociación de Exmarinos de Noruega, Long Hope, se manifestó ayer delante de la sede de la Delegación do Goberno en A Coruña para reclamar al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez acciones para que puedan cobrar sus pensiones.

A grito de "Gobierno de España, escucha y defiende nuestra lucha" los representantes del colectivo que se reunieron ayer al mediodía ante la fachada de la Delegación do Goberno lanzaban a la Administración su mensaje: quieren su apoyo para conseguir cobrar sus pensiones.

"Seguiremos protestando hasta tener una solución política o judicial. Nuestro problema tiene un origen político porque fue creado por los dos gobiernos hace ya 40 años", recalcó el portavoz de la asociación, Alberto Paz, que añadió que están a la espera "de la respuesta del Gobierno" a la propuesta que le hizo el colectivo de que presentase un convenio bilateral de carácter retroactivo con el país nórdico.

El próximo 22 de noviembre miembros Long Hope acudirán a una reunión en Madrid en la que también estarán presentes representantes de los sindicatos de trabajadores (CCOO, UGT y CIG), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el secretario de estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano, y que tratarán el tema de las pensiones de los exmarineros.

En diciembre volverán a recorrer las calles de la capital española, ya que se manifestarán el día 12 ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Congreso de los Diputados y la Embajada de Noruega.