01 de diciembre de 2018
01.12.2018
La Opinión de A Coruña

La Xunta licita la construcción de las dos próximas patrulleras por dos millones

El astillero Rodman muestra los avances de las embarcaciones, que se esperan para marzo - "Apostamos por la renovación", dice Quintana

01.12.2018 | 01:38
Quintana y miembros de Gardacostas junto a los responsables de Rodman.

La Xunta acaba de licitar el contrato para la construcción de las dos próximas patrulleras para Gardacostas por dos millones de euros. La inversión se suma a los casi 1,8 millones invertidos en las dos primeras, cuya fabricación se adjudicó Rodman Polyships. La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó ayer el astillero y avanzó que la entrega tendrá lugar en marzo.

La construcción de las cuatro embarcaciones está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y supone la "apuesta" de la Xunta por la renovación del Servizo de Gardacostas. Quintana recordó que también planean la construcción de una quinta patrullera de mayor porte y que en breve "saldrá otro concurso para dotar de coches" al servicio.

Las patrulleras que factura el astillero de Meira tienen 17 metros de eslora y una velocidad punta de 39 nudos. Quintana estuvo ayer acompañada por el subdirector xeral do Servizo de Gardacostas, Lino Sexto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook