Un barco pesquero de Cambados ha naufragado este mediodía frente al cabo Fisterra, y en estos momentos permanece desaparecido uno de sus diez tripulantes. Tres de los pescadores han fallecido, y los otros seis han sido rescatados, siendo trasladados a los muelles de Muros y Fisterra.

El buque accidentado es el Sin Querer Dos, una embarcación del cerco que anteriormente se había llamado Playa de Portonovo, hasta que fue adquirido por una familia de Cambados.

El siniestro se habría producido cuatro millas y media al Sur de Fisterra, y parte de la tripulación logró ponerse a salvo en las balsas salvavidas. Estos fueron rescatados por dos barcos, que les han llevado a tierra.

Se han movilizado diversos medios de emergencias, entre ellos el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer, que recuperó el cuerpo sin vida de uno de los marineros. Los otros dos cadáveres fueron sacados del agua por una embarcación de Salvamento.

Este es el accidente marítimo más grave desde que en 2014 se hundió el bateeiro de Cabo de Cruz (Boiro), Paquito Dos, en las proximidades del cabo de Corrubedo. En ese naufragio perecieron los tres ocupantes del barco.