El mal tiempo complica la búsqueda de Guillermo Casais, el tripulante del 'Sin Querer Dos' que permanece desaparecido desde el hundimiento del pesquero a 4,5 millas al sur de Fisterra (A Coruña) en la tarde del pasado miércoles.

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque 'Don Inda' retomará el rastreo por la ensenada de Corcubión en cuanto aumente la visibilidad, a primeras horas de la mañana "muy escasa". Mientras, estudian si será posible la utilización de medios aéreos, que este jueves sí se sumaron al operativo.

Por tierra, el dispositivo de búsqueda sí volverá a contar en la jornada de este viernes con efectivos de Protección Civil de Fisterra y Carnota.

En el naufragio de este pesquero fallecieron tres tripulantes y otros seis lograron ser rescatados con vida. Pocas horas después de este accidente, cuya investigación apunta a dos golpes de mar como causantes, se produjo otra tragedia también en la costa coruñesa, en este caso en el propio puerto de Malpica, donde el vuelco de 'A Silvosa' se saldó con la muerte del patrón, José Ángel Sanjurjo.