La Consellería do Mar ordenó la prohibición de la pesca y la retirada de los aparejos de la zona de hundimiento del pesquero Sin Querer Dos. La decisión guarda relación con el deseo de contribuir a facilitar la localización exacta del barco y proceder a su rastreo para la localización del tripulante desaparecido en el naufragio. La resolución de la Dirección Xeral de Pesca de la Xunta establece que, debido a las necesidades técnicas del equipo que se utiliza, es preciso que la zona de búsqueda esté libre de aparejos y sin interferencia de la actividad pesquera. Por eso queda prohibida la pesca con cualquier arte o modalidad en una zona de tres kilómetros de radio desde el punto en que se considera que se produjo el hundimiento del pesquero. La prohibición se mantendrá, en principio, hasta las 00.00 horas del 1 de enero.

La Asociación de Mujeres de Marinos de Galicia Rosa dos Ventos hizo público un comunicado en el que lamenta las muertes de tres de los marineros del Sin Querer Dos y el drama que sufren sus familiares "no solo por la pérdida de su esposo y padre de sus hijos, sino también por las terribles consecuencias que esta realidad supone en unas familias que ven desde ahora su hogar completamente roto".

La asociación Rosa dos Ventos sufre esta realidad "convencida de que podría haberse evitado" si el pesquero dispusiera de trajes de supervivencias para cada tripulante. Este traje, recuerdan las mujeres de marinos de Galicia, es obligatorio en la mayoría de los buques del Norte de Europa (países de aguas frías), y en Inglaterra cualquier barco español que navegue en aquellas aguas está obligado a disponer de estos trajes de supervivencia para cada tripulante.