La jefa de Economía de Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica -al que pertenece LA OPINIÓN-, Lara Graña, fue premiada ayer en la II Edición de los Premios de Periodismo Sector Pesquero Español organizado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca). El galardón fue entregado por el ministro de Pesca, Luis Planas, y correspondió a la categoría Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español. El artículo que le ha valido el reconocimiento es "China eclosiona en caladeros históricos de la flota gallega y pesca un 800% más en 5 años".

Según Planas, la información es "de máximo interés" no solo para el sector pesquero, "sino para el público en general". Garat, por su parte, destacó el trabajo premiado y, en concreto, el hecho de lograr un tema de máximo interés local desde una perspectiva global.

La periodista del decano de la prensa española aprovechó su discurso para acordarse de los fallecidos en los siniestros del pasado mes en Galicia (el cerquero Sin Querer Dos y el pesquero Silvosa, de Malpica) e hizo hincapié en que Faro de Vigo "siempre va a poner en valor al sector pesquero" en sus páginas de Economía y Mar.