19 de febrero de 2019
19.02.2019

Abanca y Cepesca se alían para impulsar la renovación de la flota española

19.02.2019 | 00:56

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y Abanca firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pondrá a disposición del sector pesquero español una serie de productos y servicios financieros diseñados para sus particularidades y necesidades concretas, según informó la patronal pesquera en un comunicado. El acuerdo permitirá al sector impulsar la renovación de su flota y la adopción de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y al aseguramiento de su actividad sostenible.

Esta alianza dará al sector alternativas de financiación, tanto a corto como medio plazo y ajustadas, además, a las principales demandas de armadores y profesionales del mar en el entorno financiero, definidas por las peculiaridades del sector pesquero. Abanca y Cepesca impulsarán la creación de grupos de trabajo para abordar las necesidades del colectivo para, una vez detectadas, desarrollar productos ad hoc que permitan apoyar cualquier tipo de proyecto en condiciones ventajosas.

"Nuestra experiencia como entidad financiera de referencia de este proceso de renovación en Galicia, nos permite disponer de un equipo de gestores especializados con un alto conocimiento de este sector y capacidad para desarrollar soluciones financieras a medida, dos valores que ahora ponemos a disposición de Cepesca y sus asociados", señaló el director de Abanca Mar, Javier Fraga.

Por su parte, el dirigente de la organización pesquera, Amador Suárez, indicó que los profesionales del mar y los armadores van a encontrar en Abanca, "más allá de un banco, a un socio estratégico, cercano y, sobre todo, conocedor de sus necesidades financieras teniendo en cuenta la particular idiosincrasia de esta actividad".

El acuerdo fue firmado por Suárez y el director general de negocio España de Abanca, Luis Beraza. Al acto también asistió el secretario general de Cepesca, Javier Garat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook