El grupo noruego Stolt Sea Farm prevé triplicar su producción de lenguado en los próximos años con nuevas plantas como la que construye en Cervo (Lugo), así como en Tocha (Portugal). En un comunicado, la empresa explica que su intención es pasar de las 850 toneladas actuales de lenguado a alcanzar las 2.800 toneladas en 2023. El objetivo es acercarse a la producción que realiza de rodaballo (5.400 toneladas) en nueve granjas de tres países.

"Creemos que hay un gran potencial para que la compañía duplique su tamaño durante los próximos 15 años, ya que se espera que la demanda del mercado tanto de rodaballo como de lenguado permanezcan fuertes", afirma el presidente de Stolt Sea Farm, Jordi Trias.

La empresa ha reforzado su enfoque en los últimos años con una "clara orientación al mercado", con la expansión de su cartera de clientes a nuevas áreas geográficas y una gama de productos de valor añadido. De tal forma, "el crecimiento resultante de la demanda requerirá la expansión de las ubicaciones actuales y futuras inversiones en nuevas localizaciones".