23 de marzo de 2019
23.03.2019
La Opinión de A Coruña

La Xunta vigila el vertido de fuel del buque hundido en Francia por si llega a Galicia

La Administración admite que es poco probable n Destaca que es la única comunidad con medios desplazados en la zona del accidente

23.03.2019 | 01:33

La Xunta realiza un "seguimiento exhaustivo" de la deriva del fuel vertido por el mercante Grande America, hundido en el golfo de Vizcaya el pasado 12 de marzo tras sufrir un incendio. De hecho, la comunidad autónoma es la única de toda España que cuenta con medios desplazados a la zona del accidente para ayudar a controlar el vertido.

La Consellería do Mar informó ayer que el buque Ría de Vigo (dependiente del Servizo de Gardacostas de Galicia y de la Agencia Europea de Seguridad Marítima, EMSA) se encuentra en la zona "para controlar y recoger las manchas de fuel", así como para "adoptar otras medidas en caso de que sea preciso".

El Grande America, de 214 metros y perteneciente a Grimaldi Lines, se hundió a más de 100 millas de la costa del País Vasco. Por este motivo, la Xunta entiende que "es poco probable que el fuel llegue hasta Galicia". "Aun así, la Xunta está en alerta y en coordinación con Salvamento Marítimo para actuar con la máxima celeridad en caso de que se produzca esa llegada", explican las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook