-¿No hay datos que cuantifiquen la pesca recreativa en Galicia?

-En un congreso de hace dos años que hicimos en Vigo nos costó horrores llegar al dato final. En Galicia hablaba de 60.000 licencias y no creo que sea del todo verdad, porque, por ejemplo, si alguien viene de fuera por unos días y quiere pescar ya tiene que sacar la licencia y a lo mejor no se vuelve a usar en todo el año.

-Igual hay que cambiar el sistema...

-Es lo que pedimos, que las licencias para la pesca recreativa desde embarcación sean por embarcación y no a título personal. Además de otra serie de cambios, que no sé si llegarán algún día. Porque claro, eso al final supone una mayor carga de trabajo para la Administración. Nosotros al menos estamos por la labor porque ni nosotros sabemos cuantos nos dedicamos a esto en Galicia.

-En resumen, lo que quieren es datos, ¿no?

-Sí, porque quizá luego salga el político de turno por ahí diciendo que hay que abolir la pesca recreativa, porque hacen un cálculo de 365 días al año, por 60.000 licencias y cinco kilos al día? Y no hay tantos peces en el mar. A los políticos se les llena la boca y luego vienen los problemas con el sector profesional. Pero es que estamos condenados a entendernos. Al final el pescador profesional cuando se jubila acaba también en la pesca recreativa.