El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha interceptado 244 unidades de vieira ilegal a un "conocido furtivo" cuando las introducía en un vehículo para su transporte y se ha incautado del equipo de buceo del individuo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando agentes observaron en Punta Redonda, en Mugardos, a "un conocido furtivo extrayendo vieira de una zona prohibida" y, posteriormente, cuando cargaba un saco de las mismas en su vehículo.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil se acercaron y le indicaron que abriera la puerta del maletero, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida.

Posteriormente, el vehículo fue localizado en la Rúa O Casal de Mugardos estacionado y sin nadie en su interior, por lo que se procedió a su retirada y traslado del mismo en grúa hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol.

En dependencias de la Benemérita se efectuó la apertura del maletero y extracción de los bivalvos, los cuales fueron trasladados a la lonja de Mugardos para su pesado, con un total de 74,850 kilos.

Las vieiras incautadas han sido sembradas en la misma zona de donde se extrajeron, una vez obtenidas las muestras para su análisis.