23 de abril de 2019
23.04.2019
La Opinión de A Coruña

Portos de Galicia incumple su promesa con las rederas de Portosín

22.04.2019 | 21:48

Las rederas que en Portosín utilizan la nave de redes para reparar los aparejos trabajan prácticamente a oscuras desde hace dos semanas. Todo ello a pesar de sus denuncias y quejas, incluso de la promesa de Portos de Galicia de dotar el local y otros servicios como los del agua caliente para las duchas y las instalaciones de servicio de combustible para los barcos que se suministran en el puerto local de un generador eléctrico que no fue servido.

Las rederas, casi todas ellas afectadas por fuertes catarros como consecuencia de la obligada apertura de los portales de la nave para poder ver algo en su interior, expresan sus quejas por las condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo de reparación de redes. Lo mismo acontece con los mariscadores, especialmente los recolectores de navaja que, cuando finalizan la faena, tienen que ducharse en agua fría porque carecen del suministro de energía eléctrica necesario.

Al parecer, el cambio de un contador analógico por otro de los denominados "inteligente", les ha dejado sin el servicio de luz que venían utilizando. Lo mismo ha ocurrido con el servicio de repostaje de combustible, que los barcos con base en Portosín se ven obligados a realizar en Muros y Porto do Son porque, al carecer en el puerto local del servicio eléctrico necesario, las instalaciones de suministro han quedado inutilizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook