La Consellería do Mar ha modificado la delimitación y clasificación de las zonas de producción de bivalvos „y otros invertebrados marinos„ en las rías de Ferrol y Corcubión, tras constatar durante los controles realizados por el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) variaciones en los niveles de E. Coli.

En As Pías, en la ría de Ferrol, donde antes había delimitadas dos zonas de producción, pasa a contarse con tres áreas de extracción: As Pías interna, As Pías externa y A Gándara, que hasta ahora no era zona de marisqueo, pasa a serlo con almeja de 35 milímetros de talla mínima y con clasificación C provisional, lo que posibilitará la extracción de moluscos con destino a la depuración natural a través del sistema de reinstalación.

La parte interna de la ría de Corcubión pasa a dividirse en tres áreas. La primera incluye la navaja y queda clasificada como B estable. La segunda zona se corresponde con la playa de Cee, que pasa a ser C estable, y la tercera con la playa de Corcubión, también C estable.