Pilotos, rescatadores, técnicos, operadores y diversos trabajadores de Babcock, empresa encargada en Galicia de los helicópteros que desempeñan labores de salvamento marítimo y lucha contra el fuego, realizaron ayer una protesta en el aeropuerto de A Coruña (Alvedro) en el marco de la huelga que mantienen en contra del recorte salarial de entre el 13% y 30% que tiene previsto desarrollar la compañía.

El responsable del sector de transporte de la UGT, Rodrigo Patiño, explicó que, ante los servicios mínimos que les imponen del 100%, decidieron realizar movilizaciones para que la sociedad pueda visualizar la "situación delicada" que viven los trabajadores de servicios "esenciales" con rebajas salariales de una media del 25%.

Los trabajadores de Babcock MCS España „que forma parte del grupo internacional Babcock„ denuncian que se les apliquen rebajas salariales "abusivas" que invalidan lo conseguido en el último convenio de empresa.

Patiño llama a la Xunta y al Estado a "tomar cartas en el asunto" ya que Babcock opera en concesiones de concursos públicos y "deben garantizar" las condiciones laborales de los trabajadores.