La Policía Autonómica, en colaboración con la cofradía de pescadores de A Coruña, requisó el pasado miércoles 40 kilos de percebe ilegal en un operativo montado en la localidad coruñesa. Los guardapescas del pósito coruñés y el cuerpo policial habían detectado a un grupo de dos furtivos en la zona del puerto exterior que extraían percebes mientras que un tercero esperaba en un vehículo y vigilaba. La Policía Autonómica montó un control de carretera en la zona del antiguo matadero de Mafriesa, donde dio el alto a los pescadores ilegales, pero ellos no se detuvieron.

El vehículo se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que los agentes iniciaron una persecución. El coche perseguido se detuvo en la zona de Bens y dos furtivos bajaron para deshacerse del equipo de buceo y de los 40 kilos de percebes. Poco después reemprendieron la marcha y continuaron su huida con la puerta del maletero abierta en dirección a San Pedro de Visma, donde la policía les perdió la pista. Fuentes de la cofradía coruñesa señalan que ya llevaban varios días actuando por la zona.

La zona del puerto exterior de A Coruña está actualmente vedada a la espera de que empiecen a trabajar en ella los percebeiros de A Coruña y de Caión, según indica la Asociación de Percebeiros del pósito coruñés