El buque Irmáns García Nodal, de Gardacostas de Galicia, consiguió recuperar ayer todo el aparejo del Sin Querer Dos, el pesquero hundido a cinco millas al sur de Fisterra a finales de 2018 en un siniestro en el que fallecieron tres personas y dejó una persona todavía desaparecida. Según informa Salvamento Marítimo, que coordinó el operativo, el barco se dirigió al puerto de Muros una vez concluido el trabajo, donde atracó a las 14.30 horas de ayer.

Hasta allí se trasladará hoy un camión desde la base de Salvamento de Fene (A Coruña) para recoger las redes y las boyas para dejarlas custodiadas en este centro a disposición de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) con el objetivo de ayudar en las pesquisas sobre el naufragio.

Parte del aparejo ya fue recuperada el pasado domingo después de que un velero alertase de que había salido a flote cinco millas al sur de Fisterra. Con esta operación también se buscaba evitar que el aparejo fuese un peligro para la navegación.

A las 10.15 horas de ayer han proseguido las tareas para poder sacar del mar las redes restantes. Finalmente, buzos de la base de Fene no han tenido que intervenir al no ser necesario su apoyo.