La cofradía de Malpica no ceja en su empeño por conseguir el "necesario" dragado de la dársena. Un nuevo incidente vivido ayer por una de las embarcaciones del pósito despertó de nuevo la urgencia de esta limpieza. El pesquero Villar Blanco estaba faenando cuando se abrió una vía de agua, por lo que rápidamente puso dirección al puerto malpicano. Algo tan "sencillo" como entrar a la dársena le llevó dos horas ya que la marea estaba baja y el calado de la embarcación imposibilitaba su acceso.

"Se tuvo que esperar a que subiera la marea, usando bombas de achique, para que el pesquero pudiera entrar al muelle y acceder al carro varadero. La falta de dragado en la dársena provocó esta situación", señala el patrón mayor de la entidad, Pedro Pérez, que reclama que el cambio de presidente en Portos de Galicia "no perjudique al progreso" de la reforma "necesaria" para la seguridad del puerto.

Este viernes, representantes de la cofradía acompañarán a la familia del patrón del Silvosa, José Ángel Sanjurjo Láuzara „fallecido en el en hundimiento del pesquero dentro de la dársena el pasado diciembre„, a la sede de Portos de Galicia, donde presentarán 10.000 firmas recogidas para mejorar su seguridad.