18 de julio de 2019
18.07.2019

Que no cambien

17.07.2019 | 22:18

A las diez de la mañana del este viernes (día 19 de julio), la familia del patrón fallecido en el accidente del pesquero malpicán Silvosa, el alcalde local y el patrón mayor de la cofradía de pescadores de la villa se personarán en la sede coruñesa de Portos de Galicia para hacer entrega oficial de las firmas recogidas desde el pasado mes de enero en apoyo a la petición de la realización de las obras que pongan solución definitiva al escalón y a las corrientes del portalón de acceso a la dársena del puerto de Malpica, donde volcó la embarcación que patroneaba José Ángel Sanjurjo Láuzara.

Entre los representantes del pósito existe la convicción de que, finalmente, Portos de Galicia acometerá las obras de reforma de la controvertida dársena de abrigo. El ente dependiente de la Consellería do Mar había concretado a la cofradía local que dichas obras podrían acometerse antes de que finalice este año. Pero ha habido relevo en la presidencia de Portos de Galicia: el cese de Juan José Durán Hermida al frente de la entidad y el nombramiento de Susana Lenguas crea incertidumbre. Y esto es lo que no quieren ni la familia de Láuzara, ni el alcalde, ni el patrón mayor de la cofradía de Malpica. Tampoco, obviamente, los marineros de Malpica que continúan enfrentándose al grave problema de las corrientes generadas en el portalón de acceso a la dársena.

Por esto dicen alto y claro que los planes de Portos de Galicia no deben modificarse, por más que el relevo en la presidencia pueda incidir en los planes de quienes llegan al ente.

Malpica y sus marineros quieren que "no cambien" lo que ya estaba dispuesto para que la muerte de José Ángel sea la última que se produzca en el puerto local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook