La conselleira do Mar visitó ayer la lonja de A Coruña con la jefa de la unidad de soporte estructural en el Atlántico, mar del Norte, mar Báltico y regiones ultraperiféricas, Alenka Kampl. En el centro de primera venta coruñés la representante de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca de la UE (DG Mare) conoció durante la subasta de pescado fresco la experiencia de la comunidad gallega y de sus profesionales en la comercialización de los productos del mar. "Comprobó de primera mano la actividad de la lonja de A Coruña, un referente en la primera venta de pesca fresca en Galicia", recoge la Consellería de Mar en un comunicado. A lo largo del pasado año, la dársena coruñesa registró un volumen de descargas de más de 40.000 toneladas de mar, subastados por un valor cercano a los 80 millones de euros.

La representante de la DG Mare, Alenka Kampl, aprovechó su estancia en Galicia para conocer la actividad del sector conservero y de la producción de pescado y mejillón. Además, ayer asistió al pleno del Consello Galego de Pesca.

Reacción a Greenpeace

Quintana advirtió a Greenpeace de que, aunque no tiene "problema con ninguna organización ecologista", no "consentirá" que se intente "demonizar" al sector pesquero. De esta forma se pronunciaba la titular de Mar ante la visita a Vigo el próximo 24 de julio del barco Rainbow Warrior de la organización ecologista.

"Cuando algo es medible no es opinable, y los números acreditan que los caladeros donde está trabajando la flota gallega son caladeros que están prácticamente todos en el rendimiento máximo sostenible", subrayó Quintana, que defiende que la gallega es la flota que "mejor está cumpliendo con todas las normativas".