La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ensalzó ayer el espíritu emprendedor de la mujer y el trabajo realizado por las profesionales del sector marítimo-pesquero para darle visibilidad a su papel en esta actividad. Quintana subrayó la importancia de eventos como la exposición Mulleres, entre augas e entre fíos inaugurada en Muros y que recrea escenas de trabajo de las mujeres de la pesca para poner en valor su importancia y aportación en este sector.

Esta muestra de arte la forman 15 obras, una pequeña selección de una colección de 50 cuadros promovida por la Asociación Dones del Mar del Grau de Gandía (Adomar). Esta compilación es fruto de una colaboración entre todas las asociaciones de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) y fotógrafos y pintores de la Comunidad Valenciana.

Quintana destacó que esta exposición sitúa a la mujer donde le corresponde al llevarla de la invisibilidad al reconocimiento social al retratar las labores de mariscadoras, percebeiras, rederas o comercializadoras. "Siempre escuchamos que este no era mundo para nosotras, pero la realidad es que llevamos toda la vida en el puerto, en las playas y en el mar", subrayó Quintana.