El Servicio Marítimo de la Guardia Civil decomisó ayer en la zona coruñesa de Bens 65 kilos de percebe. En el operativo se identificaron a siete mariscadores ilegales que extrajeron el producto y a los que también se les incautaron tres vehículos. El recurso recuperado fue entregado a un centro benéfico coruñés.

Fuentes de la Asociación de Percebeiros de la Cofradía de A Coruña señalan que estos furtivos son reincidentes y que además, no hace mucho, ya les habían interceptado y decomisado otro vehículo. Además, apuntan que las denuncias que tienen estos pescadores ilegales superan las 300.

Por otro lado, la Policía Autonómica sorprendió a una persona vendiendo percebe en la calle. Los agentes requisaron tres kilos de la especie, identificaron al individuo y le levantaron un acta.

Operativo en Tui

La Guardia Civil también interceptó ayer a un conductor de nacionalidad portuguesa que transportaba en un turismo 330 kilos de almeja y berberecho sin guía sanitaria de origen ni documentación. Los agentes interceptaron un vehículo de matrícula portuguesa, en cuyo interior se descubrió un cargamento de 270 kilos de berberechos y 60 kilos de almejas de varios tipos.