La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, justifica el relevo de José Juan Durán al frente de Portos de Galicia para optar por un "perfil más técnico" con Susana Lenguas como presidenta debido a su "experiencia" en obra pública. Así lo contestó ayer en la comisión de Pesca, en respuesta a una pregunta de Paula Quinteiro (Grupo Común da Esquerda), quien denunció que esta "opaca" destitución se produjo por "motivos políticos", ya que Durán renunció posteriormente a todos sus cargos en el PP.

En su intervención, Concheiro valoró los "logros" de Durán, dado que "nadie pone en duda" su trabajo durante estos años, a quien le desea los "mayores éxitos". A modo de ejemplo, expuso que en la última década se incrementaron de forma "significativa" los tráficos en los puertos, con una inversión de 186 millones.

En cambio, Paula Quinteiro se pregunta "cómo es posible que se mantuviese ocho años en el cargo a esta persona" si Durán no cumplía con ese perfil técnico, en un periodo de "gestión ineficiente". En su réplica, Concheiro dijo que resaltar el perfil "técnico" de Lenguas no supone un "demérito" de Durán, sino que son "complementarios".