Más de sesenta mujeres participaron en el taller organizado por Abanca para que las profesionales del sector del mar puedan incrementar sus conocimientos financieros y gestionar mejor sus finanzas personales.

Esta jornada forma parte del programa que, coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, pusieron en marcha Abanca y su obra social, Afundación, y que incluye cerca de un millar de actividades con las que se prevé llegar a unas 105.000 personas.

La primera de estas jornadas formativas previstas se ha celebrado en Arcade (Pontevedra), donde se organizó un taller de salud financiera dirigido a sesenta socias de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca). En el taller, que llevó por título Cuida tu bolsillo, se abordaron cuestiones generales sobre la gestión de las finanzas personales para incrementar sus conocimientos financieros y contribuir a mejorar la economía de sus hogares, y, por extensión, su calidad de vida.

Todas estas mujeres, profesionales que trabajan en el sector pesquero, realizaron dos cuestionarios, uno para conocer su actitud personal en la gestión del dinero y otro de finanzas básicas.