Los cuatro tripulantes de un pesquero de Ribeira (A Coruña) han sido rescatados y trasladados a Bermeo (País Vasco) tras sufrir una vía de agua y hundirse su embarcación.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 16,48 horas de este jueves se recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero 'Vikinjo' de Ribeira, que estaba prácticamente hundido a 15 millas de Cabo Matxitxako.

Por ello, el Centro de Salvamento de Bilbao coordinó un dispositivo en el que se movilizó la embarcación 'Salvamar Monte Gorbea' y el helicóptero 'Helimer 222'.

Además, el pesquero 'Itoitz', que estaba a unas dos millas del barco gallego, acudió de inmediato a la zona y localizó, sobre las 17,15 horas, a los cuatro tripulantes del 'Vikinjo' en una balsa salvavidas.

Tras ser rescatados por el pesquero, los cuatro tripulantes, que estaban en "buen estado" y no necesitaron asistencia sanitaria, destacaron las mismas fuentes, fueron trasbordados a la 'Salvamar Monte Gorbea', que los llevó a Bermeo, donde atracaron a las 19,40 horas de este jueves.