20 de octubre de 2019
20.10.2019
La Opinión de A Coruña

Mar celebra la buena acogida del sello de calidad Berberecho de Noia en el mercado

La marca, que nació en 2018, comercializó en su primer año 200 toneladas del bivalvo

19.10.2019 | 23:42
Mar celebra la buena acogida del sello de calidad Berberecho de Noia en el mercado

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó ayer en Noia en la clausura de las IV Jornadas Técnicas de Exaltación del Berberecho y en la entrega de los Berberechos de honor. En el acto destacó el valor del sello de calidad Berberecho de Noia „impulsado por la cofradía de pescadores de la localidad„, que contribuye a identificar este producto, a su diferenciación y al fomento de su consumo. En este sentido, Quintana destacó la "buena acogida" de este distintivo en el mercado, lo que se refleja en el volumen de descargas y de facturación de la especie.

En su primer año de vida, la marca diferenciadora comercializó 200 toneladas de este bivalvo y se asociaron al sello 14 empresas. Los objetivos que esperan cumplir los dirigentes del pósito noiés para este ejercicio están relacionados con la promoción del producto para dar el salto a Estados Unidos y Europa.

Este buen resultado se suma, según la conselleira do Mar, al "éxito" de las jornadas que se clausuraron ayer y en las que se entregan berberechos honoríficos, con los que este año se reconoció la labor de una mariscadora y un mariscador jubilados con una amplia trayectoria vinculados a la ría de Muros-Noia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook