22 de octubre de 2019
22.10.2019

Los problemas para enviar pescado a Barcelona preocupan en Galicia

La conselleira de Mar envió una misiva al Gobierno ante la caída de los pedidos por los disturbios y las huelgas en Cataluña

21.10.2019 | 23:13

Los problemas para los comercializadores gallegos para enviar sus mercancías a Cataluña llegaron hasta la Xunta. La conselleira de Mar, Rosa Quintana, se puso en contacto el pasado viernes con la Delegación del Gobierno en Galicia a través de una misiva, en la que alerta de los "muchos casos" en los que transportistas y mayoristas "prefieren abstenerse de comprar y realizar sus pedidos habituales" ante el "miedo de que no puedan llegar sus productos a su destino". En la misiva, Quintana habla de la "gran preocupación" por la situación en Cataluña. "Es importante señalar que Mercabarna es un gran demandante de pescado fresco procedente de Galicia, especialmente de rape", explica la conselleira, que alerta que "la situación está derivando en una bajada de precios y en una gran dificultad para colocar el producto en los mercados, con grandes pérdidas para los buques, especialmente para los que faenan en Gran Sol".

Quintana pide al delegado del Gobierno que dé "traslado directo de esta grave situación para el sector pesquero gallego" a Interior y a la Delegación del Gobierno en Cataluña, con el ánimo de que lo sucedido "no acabe derivando en un serio problema social y económico para una flota pesquera que ya se está viendo inquietada por otras situaciones", como el Brexit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook