La Lonja de A Coruña y Abanca renovaron ayer su colaboración con la firma de un nuevo convenio adaptado a las "necesidades financieras" del colectivo. Ambas entidades señalan en un comunicado que el texto que recoge el acuerdo da respuesta "a las demandas" del sector y permite su mejora competitiva a la vez que se reafirma "el compromiso" de la entidad con la pesca local.

La rúbrica del nuevo convenio se concretó en la ciudad coruñesa, acto en el que estuvieron el presidente de la Lonja de A Coruña, Juan Carlos Corrás, y la directora de zona de Abanca, Mónica Buño.

El texto firmado permite a los integrantes de la lonja local acceder a toda la oferta especializada de Abanca para el sector pesquero. La entidad pone a disposición del colectivo la hipoteca naval, pensada para financiar embarcaciones vinculadas al sector. Los profesionales también podrán acceder a pólizas de crédito pensadas para hacer frente a la "falta puntual" de ingresos del sector, y a coberturas de combustible, un instrumento financiero con el que podrán bloquear el precio del gasoil y evitar las variaciones en sus cargas de hidrocarburos.