Un marinero de Bueu falleció en la noche del martes tras sufrir un accidente a bordo del barco en el que faenaba, un cerquero llamado Cristo da Laxe y que tiene su base en el puerto de la localidad. El tripulante fue evacuado por el helicóptero Pesca I y trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde poco después se confirmaba su fallecimiento. Se trata de un joven de la parroquia de Beluso, Carlos Pereira, que estaba a punto de cumplir 25 años.

El suceso ocurrió poco antes de las diez de la noche del martes, cuando el Cristo da Laxe estaba faenando. Las fuentes consultadas explican que el accidente sucedió durante la maniobra para largar el aparejo de pesca y, por razones que se desconocen, el marinero parece que se quedó enganchado en el mismo.

A consecuencia de ello el aparejo lo habría arrastrado al mar y habría sufrido un golpe en la cabeza contra la obra muerta del barco. Sus propios compañeros lo pudieron rescatar al recoger el aparejo y lo subieron a bordo. De inmediato se activaron los servicios de emergencia y hasta la zona se desplazó el helicóptero Pesca I del Servizo de Gardacostas de Galicia y una patrullera de salvamento de la Guardia Civil.

A bordo del barco intentaron reanimar al marinero antes de su evacuación al hospital Álvaro Cunqueiro, al que fue trasladado inconsciente pero aún con vida, según algunas fuentes consultadas. No obstante, al filo de las 23.30 horas del martes se confirmaba su fallecimiento.

Solidaridad de la flota

El cerco en el puerto de Bueu está compuesto por una flota reducida de seis embarcaciones. Nada más conocer la noticia del accidente todos acudieron al entorno en el que se encontraba el Novo Cristo da Laxe por si podían ayudar. Después decidieron regresar a puerto de manera anticipada. Durante la mañana de ayer los patrones se pusieron de acuerdo y decidieron que la pasada noche no saldrían a faenar en señal de respeto y solidaridad con la familia y compañeros.