Salvamento Marítimo monitorizó ayer la situación del pesquero Divina del Mar, que permanece varado en la costa de Porto do Son desde la madrugada de este martes, pero no ha desplegado medios por mar ni aire debido al temporal costero en la zona, donde estaba activada la alerta roja. Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra mantiene la "fase de seguimiento o monitorización de la situación" del Divina del Mar, al que el miércoles procedieron a retirar enseres.

Como las condiciones meteorológicas en la zona del accidente „que se saldó con un tripulante fallecido y ocho supervivientes„ eran "muy adversas", con alerta roja decretada por olas de más de ocho metros de altura, "no se puede vigilar con medios marítimos ni por aire", han concretado las mismas fuentes. Por tanto estaba previsto que efectivos de Protección Civil controlaran la situación del pesquero desde tierra.

La aseguradora de la embarcación la declaró "irrecuperable", por lo que una vez mejoren las condiciones meteorológicas, se procederá a desguazar el pesquero por tierra o por mar.