12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de A Coruña

Galicia presenta un vídeo en Bruselas para mostrar el daño de los recortes de las cuotas

Quintana defiende que el mar da empleo a 100.000 personas en la comunidad

11.12.2019 | 21:59
Un fragmento del vídeo 'Galicia desde o mar' que se mostró ayer en Bruselas.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, presentó ayer en Bruselas el vídeo Galicia, desde o mar para concienciar a las autoridades pesqueras europeas sobre el "impacto social" que tendrían en Galicia los recortes en las cuotas de la merluza y el jurel previstos para 2020. Rosa Quintana pidió que "se tenga en cuenta" a los profesionales del mar que "dependen" de la explotación de los recursos pesqueros, en la fijación de cuotas para el próximo año, que se debatirá la semana que viene en el Consejo de Ministros de la UE.

En concreto, la conselleira explicó que el medio marino da trabajo directo a más de 20.000 personas y a unas 80.000 de forma indirecta pues cada puesto en el mar genera alrededor de cuatro en tierra. Quintana añadió que estas personas son "parte de la solución" porque "la conservación del medio marino y sus recursos son la garantía de futuro de su medio de vida" y por ese motivo insta a que el Consejo de Ministros de la próxima semana "no se vea reducido a un simple baile de cifras".

La titular de Mar recordó que la reducción de cuotas, solo en la merluza y el jurel, supondría una pérdida de 90 millones de euros y afectaría a casi 3.700 tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook