23 de enero de 2020
23.01.2020

Mar destina más de 400.000 euros para las 63 cofradías de Galicia

La Federación de Redeiras O Peirao también recibe ayudas de la consellería dirigida por Quintana que ascienden a 13.000 euros

22.01.2020 | 21:43

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ensalzó ayer el papel de las federaciones gallega y provinciales de cofradías de pescadores en representación de las 63 entidades que hay en Galicia como de sus profesionales y resaltó la importancia de apoyar su funcionamiento y la mejora de su competitividad. Con ese objetivo, las cuatro federaciones que hay en la comunidad (la gallega y las provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra) se beneficiarán este año de más de 400.000 euros en ayudas para profundizar en sus capacidades de comunicación, representación y reforzar su papel para avanzar en la "cogestión del medio marino".

Los convenios firmados ayer por la directora general de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y los presidentes de las federaciones gallega, coruñesa y pontevedresa son para hacer frente a los gastos derivados de su funcionamiento. A estos acuerdo se suman otros que están en tramitación (y según afirma la Consellería do Mar se materializarán en los próximos meses).

La Federación de Redeiras O Peirao también recibirá el apoyo de la consellería para hacer frente a los gastos de la entidad y a mejorar su competitividad. Las ayudas confirmadas para este año a la asociación serán de 13.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook