La búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de las Illas Ons este martes se centra este viernes en zonas de tierra del litoral de Ribeira y Muros. Iván Harri Otero Rodríguez, joven de A Illa, desaparecía bajo las olas al norte de Ons cuando viajaba en una lancha con su hermano y con otro marinero para comprobar si había mejilla en esa zona

Según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo, en concreto efectivos de Protección Civil de Ribeira y de O Grove se centrarán en el área de Corrubedo, mientras que Protección Civil de Muros, lo hará entre Lira y Monte Louro.

Mientras, por mar colabora la embarcación del Servizo de Gardacostas 'Punta Roncadoira', ha concretado Salvamento Marítimo, porque la previsión en el litoral gallego es de "mar de fondo importante".

NAUFRAGIO

Sobre las 13.00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa' había volcado. Iván Harri Otero desapareció cuando un golpe de mar hundió por la popa la embarcación en la que viajaba con su hermano Arturo y con Juan Ramón Allo. Los tres nadaron durante más de una hora para ponerse a salvo, algo que consiguieron Arturo y Juan Ramón, quienes nada pudieron hacer para ayudar al ahora desaparecido. Este, con apenas treinta años de edad, había sido padre hace tan solo unos meses.