El cuerpo del marinero desaparecido el martes en el entorno de la isla de Ons ha aparecido finalmente este mediodía, en las cercanías del lugar en el que ocurrió el naufragio. El cuerpo de Iván Harri Otero estaba entre Punta Centulo y Camouco, tal como confirman las fuentes consultadas, y fue localizado a unos 20 metros de profundidad por uno de sus hermanos.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado por un barco de la propia familia hasta la Illa de Arousa, a donde han llegado las autoridades judiciales para levantar el cadáver. El Concello arousano ha declarado tres días de luto oficial, que comienzan a partir de esta medianoche.

Precisamente hoy la búsqueda estaba centrada en zonas de tierra del litoral de Ribeira y Muros, hacia donde se creía que las corrientes podrían haber trasladado el cuerpo. Iván Harri Otero Rodríguez, joven de A Illa, desaparecía bajo las olas al norte de Ons cuando viajaba en una lancha con su hermano y con otro marinero para comprobar si había mejilla en esa zona.

Sobre las 13.00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa' había volcado. Iván Harri Otero desapareció cuando un golpe de mar hundió por la popa la embarcación en la que viajaba con su hermano Arturo y con Juan Ramón Allo. Los tres nadaron durante más de una hora para ponerse a salvo, algo que consiguieron Arturo y Juan Ramón, quienes nada pudieron hacer para ayudar al ahora desaparecido. Este, con apenas treinta años de edad, había sido padre hace tan solo unos meses.