El ministro de Pesca, Luis Planas, visita mañana y el lunes Mauritania, donde mantendrá encuentros con el presidente de la República, el primer ministro y el ministro de Pesca y Economía del país africano. Planas transmitirá a su homólogo mauritano las prioridades de España en la negociación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Mauritania. Entre ellas se encuentra la necesidad de mejorar las disposiciones del protocolo para consolidar y hacer efectivas las posibilidades de pesca de las diversas modalidades y permitir la operatividad habitual de la flota.

El protocolo del actual pacto concluyó el 15 de noviembre de 2019 por lo que se prorrogó por un año para evitar la interrupción de la actividad en el caladero hasta alcanzar un nuevo convenio. Este es uno de los acuerdos más importantes para la flota española ya que hay 65 embarcaciones „principalmente de Galicia, Andalucía, Canarias y País Vasco„ que trabajan en esas aguas.

El ministro de Pesca también informará de las dificultades y el impacto socieconómico que sufrió la flota de fresco por las interrupciones que sufrieron los camiones que transportaban sus capturas, según precisa el ministerio en un comunicado.