El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 30,4 kilogramos de erizo de mar en las inmediaciones de la playa de Canide-Mera en el municipio coruñés de Oleiros por haber sido extraídos de manera furtiva.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos del Servicio Marítimo interceptaron un vehículo conducido por un vecino de A Coruña, a quien se le había observado introducirse en el agua vestido con traje de neopreno y minutos más tarde salir con un saco que contenía erizo de mar.

La inspección del turismo concluyó con el hallazgo de un saco y un capacho con erizo, así como un traje de neopreno completo, han señalado las mismas fuentes.

Al carecer el individuo interceptado de autorización administrativa para la extracción de marisco, los agentes procedieron a la incautación del erizo de mar, que ha sido sembrado en dicho lugar.

La Guardia Civil procedió a la confección de la denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y su remisión a la Xefatura Territorial de la Consellería do Mar en A Coruña.