El helicóptero Pesca 1, del Servizo de Gardacostas de Galicia, recuperó ayer por la mañana un cadáver que fue avistado por un pesquero en Freu da Porta, cerca de la zona de las islas Cíes en la que se hundió el barco Marsua J. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse del patrón del pesquero, Jorge Emilio Martín Costas, desaparecido desde el trágico accidente del pasado 24 de febrero. Los familiares están pendientes del resultado de la autopsia.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que un pesquero naseiro, el Nuevo Meira, dio el aviso sobre las 11.30 horas tras localizar un cadáver en el agua. Fue el 112 el que alertó a Salvamento, Guardia Civil, Policía Local de Vigo, Protección Civil y Gardacostas. Finalmente, el Pesca 1 recuperó el cuerpo del mar y lo trasladó al muelle de Carracido, en las islas Cíes. Allí la patrullera Corvo Mariño, de la Benemérita, lo llevó a Vigo para su posterior traslado al Nicolás Peña.

La localización de este cadáver se produjo cerca del lugar donde, el pasado 24 febrero, se hundió el Marsua J, con base en Baiona. A bordo iban dos tripulantes, el patrón Jorge Emilio Martín y el marinero José Manuel Freire Leyenda. Tras el naufragio, se recuperó el cuerpo del segundo, mientras que el otro, el patrón, permanece desaparecido pese a los dispositivos de búsqueda desplegados tanto ese día como los siguientes.