TVE emitió el segundo capítulo de su serie Diarios de la Cuarentena, en el que publicó una rectificación ante la petición realizada por la patronal conservera Anfaco-Cecopesca sobre la total higiene y seguridad de las latas de atún.

El texto publicado fue el siguiente: "Queremos puntualizar sobre el contenido de un sketch del episodio 1 que las "latas de atún" que llegan al mercado lo hacen en condiciones de higiene industrial y seguridad alimentaria, cumpliendo los estándares legales y demás requisitos impuestos a razón de la pandemia del Covid-19".

Capítulo 1 Capítulo 1

La decisión de TVE supone una "cierta satisfacción" para Anfaco, que había manifestado su malestar por el "desacertado comentario" en el marco del Capítulo 1 de la serie. En él durante una escena uno de los personajes aseguraba que el virus se queda tres días pegado a una lata de atún.

"Anfaco entiende, además, que la libertad de creación de los autores de tal serie no prevalece sobre el derecho al honor, reputación y buen nombre del sector conservero y su producto más emblemático (lata de atún), cuando tal creación artística se practica empleando expresiones innecesarias para el propósito de entretener, además de resultar excesivas y carentes de todo rigor y veracidad científica", indica la patronal.