15 de marzo de 2010
15.03.2010
Culleredo

Gorostizu abandonará la política por motivos profesionales y de salud

El portavoz del PP comunicó su decisión al partido hace un año E La dirección le otorgó "autonomía" para retomar su vida profesional

15.03.2010 | 10:26
Gorostizu en un acto de campaña en 2007. / víctor echave

Aceptó volver a la actividad política, tras un parón de cuatro años, porque el PP no encontraba un candidato que quisiera enfrentarse a la soberanía de la izquierda en el municipio de Culleredo. El "desgaste" que ha sufrido en estos tres años de oposición ha llevado a José Luis García Gorostizu a adoptar la decisión de abandonar la política al final de la legislatura para retomar su vida profesional

José Luis García Gorostizu decidió hace ya un año abandonar la portavocía del Partido Popular en Culleredo ante la próxima legislatura. Así se lo planteó a la dirección que, hace seis meses, le concedió "autonomía" para que retomara su actividad empresarial y que ahora se plantea presentar a Alfonso Rico, presidente de los empresarios de A Grela, como candidato a la Alcaldía en 2011.

El edil considera que la labor de un portavoz de la oposición implica "una dedicación absoluta" y "un desgaste continuo porque te quita mucho tiempo y te descentra". Su pretensión es reducir la carga de trabajo debido a diversos problemas de salud y volver a poner en un lugar prioritario a su familia y a su actividad profesional.

Revela que en 2007 accedió a volver a la vida política, tras cuatro años ausente, porque se lo pidieron el ex presidente provincial, Juan Juncal, y el actual, Carlos Negreira. "Volví porque no había candidato, llevaban un año buscando, y no eran muy buenos los resultados del PP en el municipio", recuerda.

La secretaria general de la agrupación local, Lucía Fariña, asumirá un mayor protagonismo en el grupo municipal y cubrirá a Gorostizu en la portavocía del grupo municipal cuando éste no pueda. "Hay que potenciar la labor del partido con independencia de que yo haya adoptado esa decisión", opina, por lo que avanza que están trabajando para reforzar aquellos aspectos en los que no obtuvieron buenos resultados: en el ámbito de la educación y en el rural.

Reconoce que el partido trabaja en la búsqueda de su sustituto y explica que existe una línea a seguir, pero no un nombre confirmado. "Ahora es más fácil articular una candidatura que cuando no estábamos en la Xunta", argumenta y explica que la tendencia a la izquierda de la población de Culleredo le complicó la tarea de convencer a la gente para que se sumase a la vida pública para las elecciones de 2007. Vaticina que la siguiente tendrá más representación territorial, ya que en la suya cojeaba la zona rural. "Hemos ido mejorando nuestros resultados, pero a costa de mucho esfuerzo", sostiene y añade que ahora "hay tiempo para buscar un buen liderazgo" con el que enfrentarse a las municipales de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine