La Asociación de Amigos do Casco Histórico de Betanzos se ha propuesto revitalizar la zona vieja de la ciudad, principal orgullo de los betanceiros, y ha mostrado tener ganas e imaginación suficientes como para ello. Así, a la encuesta realizada entre los vecinos para conocer su opinión sobre el estado en el que se encuentra la zona antigua, el informe sobre las viviendas que precisan de una intervención urgente y las visitas guiadas, se suman ahora la I Concentración de Motos Clásicas Cidade de Betanzos y un concierto de jazz en la plaza de la Constitución.

La concentración de motos clásicas será el sábado, 28 de agosto. Los viejos ciclomotores regresarán así al corazón del casco histórico de Betanzos, la plaza de la Constitución, y podrán ser contemplados por vecinos y visitantes a partir de las once de la mañana. A las doce, los participantes y acompañantes que lo deseen podrán realizar una visita guiada a la Fundación del Centro Internacional da Estampa Contemporánea (CIEC), a escasos metros de la plaza de la Constitución, y a la una de la tarde, los motoristas iniciarán una ruta por las principales calles de la zona vieja.

Al finalizar, la organización, que nombrará un jurado "de expertos conocedores del mundo de la moto", repartirá premios y recuerdos entre los participantes y servirá un pincho.

La inscripción será gratuita y se realizará el mismo día de la concentración, de 09.30 a 11.00 horas en la plaza de la Constitución, pero antes es necesario preinscribirse a través del formulario que está disponible en la página en internet de la asociación: www.betanzoshistorico.com. Quienes deseen más información también pueden solicitarla a través del correo electrónico clasicasbetanzos@gmail.com.

Y de las motos a la música. El concierto del Juan Carlos Casal Jazz Trio será mañana viernes, a partir de las diez de la noche en la plaza de la Constitución. La banda la forman Eugenio Pintor (bajo), Juan Carlos Casal (piano) y Felipe Oñate (batería).