Malpica

La Guardia Civil investiga un vertido de fecales a una playa

Una vecina de Malpica denunció los hechos el pasado martes tras visitar el arenal

Redacción | Malpica

La Guardia Civil de Malpica investiga un vertido de aguas fecales a la playa Area Maior, la más frecuentada de la localidad, después de que el pasado martes una vecina interpusiese una denuncia tras su visita al arenal.

Nieves Villar Pose relata que observó heces en el agua del mar, que según destaca, presentaba un aspecto blanquecino. Asegura además que fue testigo de cómo brotaban más aguas residuales de una tubería hacia el mar. Por estas razones, la denunciante acudió al cuartel del instituto armado, para poner estos hechos en su conocimiento. A raíz de esta denuncia, agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con Augas de Galicia y el 112 para informarles de esta situación.

Esta vecina exige responsabilidades al Gobierno local de Malpica, ya que el Concello carece de saneamiento. Tras años de espera, la Xunta rescindió a finales del pasado mes de julio el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la depuradora, después de más de un año y medio de permanecer a la espera de que la Administración local pusiese a su disposición los terrenos necesarios para ubicar la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Página 19

Tracking Pixel Contents