Arteixo

Amplio dispositivo para rescatar un caballo muerto en las aguas de Sorrizo

Los socorristas y Protección Civil utilizaron una grúa para recuperar los restos del equino

Redacción | Arteixo

El rescate del cadáver de un caballo en el litoral de Sorrizo movilizó el pasado miércoles a numerosos efectivos de Arteixo. El equino llevaba varios días flotando mar adentro, pero las condiciones de la marea no permitieron intervenir hasta hace dos días a los miembros de Protección Civil, que emplearon varias zodiacs, material y tiempo en la tarea.

La voz de alarma la dio un vecino de Sorrizo que, en un primer momento, confundió el cuerpo del animal, atrapado entre las rocas, con el de una persona. Los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias solicitaron la ayuda de los socorristas y de una grúa para conseguir rescatar al animal de entre las rocas.

Posibles causas

El caballo carecía de una placa identificativa y los efectivos que participaron en su rescate no descartan que se tratase de un animal salvaje que se precipitó al mar desde una zona de acantilados en la parroquia de Sorrizo. La otra hipótesis que baraja Protección Civil es la de que el dueño del equino se deshiciese de su cadáver lanzándolo al mar.

El Ayuntamiento de Arteixo, a través del servicio de emergencias, contrató un camión que trasladó los restos del animal a la central de Meirama para su incineración.

Tracking Pixel Contents