Cambre

El Ayuntamiento tramita por vía urgente el proyecto de reforma del campo de la feria

El Gobierno local dispone hasta el segundo trimestre de 2011 para ejecutar la obra, que consistirá en la eliminación del aparcamiento, la pavimentación de los accesos y la dotación de mobiliario

Obras ejecutadas en el campo de la feria en 2005. / m. f.

Obras ejecutadas en el campo de la feria en 2005. / m. f.

Ana Blasco | Cambre

Cambre ofrece ocho días para que las empresas interesadas en elaborar el proyecto de regeneración urbana del campo de la feria de Cambre puedan presentar sus ofertas en el Concello.

Para no perder la subvención de 500.000 euros del Plan Arume concedidos para la obra, el Gobierno local ha acelerado el proceso de contratación, con el consentimiento de los partidos de la oposición, a través de un procedimiento negociado con publicidad y con carácter de urgencia.

Con un presupuesto de 30.000 euros sale a licitación la redacción del proyecto, la dirección técnica de la actuación y la coordinación de seguridad y salud de la obra.

La empresa que resulte adjudicataria de estos trabajos deberá entregar el proyecto antes de que transcurran dos meses desde la firma del contrato. Para cumplir con los plazos establecidos en el Plan Arume -a través del que el Concello percibe 315.560,84 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea para esta actuación- la finalización de las obras y los pagos reales y efectivos de las mismas no pueden exceder del segundo trimestre del próximo año. El primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias Oviedo, está convencido de que el Concello conseguirá cumplir estos plazos y evitar así la pérdida de la subvención para una obra que acumula un considerable retraso.

Además de esta ayuda, las arcas municipales deberán aportar 135.240, 35 euros, para alcanzar los 450.801,19 euros en los que está presupuestada la remodelación de la plaza.

La reforma consistirá en la eliminación de la zona de aparcamiento ubicada en el interior de la plaza, así como en la reorganización las plazas de estacionamiento de las calles adyacentes, la pavimentación de los accesos y la dotación de mobiliario urbano.

Los pliegos de contratación, que ayer se expusieron a través de la página web del Concello, recogen ya las 13 sugerencias efectuadas por los vecinos en el concurso de ideas convocado a raíz de una moción de Esquerda Unida.

En el campo de la feria y sus alrededores predominará el espacio destinado a peatones; no sólo se eliminará el aparcamiento, sino también la parada de taxis y el local de la churrería; se conservará y protegerá el arbolado existente; y se soterrarán los contenedores. El proyecto prevé también la instalación de un parque de juegos infantiles y un área de aparatos biosaludables. Además, se estudiará la posibilidad de instalar una edificación ligera para aseos, negocios de hostelería o información turística.

Tracking Pixel Contents