Arteixo

Un robo de cobre deja sin luz el parque del embalse y el de Os Barreiros

El Concello destina 6.000 euros a reponer el alumbrado en el área recreativa de Meicende

Área recreativa de Os Barreiros. / la opinión

Área recreativa de Os Barreiros. / la opinión

Redacción | Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo repone actualmente el sistema eléctrico en dos parques que sufrieron sendos robos de cobre durante las últimas semanas.

Se trata de las áreas recreativas de Meicende y de Os Barreiros, en Monteagudo, según explicó el concejal de Obras, Xosé Márquez, que se mantiene a la espera de un informe completo de los daños.

"Sólo reponer el sistema de Meicende nos va a costar 6.000 euros", lamentó el edil, que anunció que las obras en este parque que bordea el embalse están casi finalizadas.

Los operarios comenzarán en breve a reparar los daños en Os Barreiros. Además del cobre, los ladrones se hicieron con dos proyectores de luz, que serán repuestos en breve.

Meicende y Monteagudo son las únicas localidades que han sufrido ataques en las últimas semanas. El concejal de Obras informó también ayer que durante la celebración de las fiestas de Lañas se produjeron varios hurtos y actos vandálicos en la parroquia. Entre ellos, el robo de cobre que dejó sin alumbrado la zona de Preguín. Los gamberros rompieron además la puerta del centro social de la localidad y ocasionaron destrozos en el interior del local.

Tracking Pixel Contents