Eume
El edil de Hacienda reta al PSOE a acudir a los tribunales por el impago de facturas
Explica que muchos de los pagos pendientes son del anterior Ejecutivo municipal y no se abonan porque son irregulares E Recuerda que los socialistas dejaron más de 200.000 euros por pagar
Viviana Burón | Pontedeume
El concejal de Hacienda, Eugenio Otero, anima al Partido Socialista (PSOE) a que denuncie al Gobierno local por el impago de facturas, a raíz de la acusación de los socialistas, que aseguran que el Concello adeuda desde hace más de dos años "miles de euros" a empresas de la villa.
El responsable del departamento económico considera "una increíble tomadura de pelo" las afirmaciones del PSOE y le recuerda que, tras perder la Alcaldía en 2007, dejaron una deuda de más de 200.000 euros en facturas de los que el actual Ejecutivo ha hecho frente a 90.000. "Hay muchos pagos pendientes del anterior Gobierno local que no afrontamos porque están tramitadas de forma irregular o carecen de suficiente información. No estoy dispuesto a destinar dinero de los vecinos al pago de obras u otras actuaciones que desconozco si se realizaron", destaca.
El PSOE asegura que varias empresas de construcción llevan "en algunos de los casos", más de dos años esperando a que se les paguen facturas de trabajos realizados para el Concello, cuya suma ascienda a "decenas de miles de euros". También varios comercios se encuentran en esta situación y explica que en uno de los casos la deuda por la adquisición de electrodomésticos ronda los siete mil euros, lo que llevó a los empleados a retirar alguno de estos aparatos de las dependencias municipales en las que se encontraban.
El responsable de Hacienda asegura que desconoce esta situación aunque admite que pudo suceder. "Evidentemente puede haber facturas sin pagar pero no por falta de liquidez si no por el normal retraso de la administración".
"Nuestra intención era tratar el tema de las facturas en el próximo pleno pero el PSOE opta por la prensa. Si consideran que hicimos algo ilegal, que nos lleven a los tribunales", sentencia Otero, que reta a los socialistas a que muestren las facturas. "Yo sí tengo pagos pendientes de 64.000 euros, de 47.000 y de más de 50.000 euros pertenecientes a la época en la que los socialistas gobernaban Pontedeume. Nosotros esperamos acabar este mandato con la cuenta a cero", apunta el responsable de Hacienda.
El concejal socialista Bernardo Fernández destaca que la situación de las empresas acreedoras contrasta con la de las "amigas" del Gobierno local, que mes tras cobran por sus trabajos pese a estar contratadas de forma irregular.
- El hijo de César Cadaval de 'Los Morancos' se sincera sobre su padre: 'Ya me da igual
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 150 kilómetros por hora
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Cristina Piñeiro, trasplantada de médula: «A mi ‘Don German’, que es como llamo a mi donante alemán, le debo la vida»
- Jairo, candidato a lateral del Deportivo
- EN DIRECTO | RC Deportivo - Levante UD
- Así quedan los abonos de Renfe tras el fin de la gratuidad para viajeros frecuentes
- Galicia estará en alerta por temporal este domingo: llega la borrasca 'Herminia