Miño
El PSOE de Miño propone implantar el presupuesto "participativo"
Pone en marcha una campaña informativa para informar sobre este modelo de gestión
Redacción | Miño
El PSOE de Miño propone implantar en el municipio el presupuesto participativo, un instrumento que permite una mayor implicación de los vecinos en el gobierno de la localidad.
Para ello, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa con la que pretende explicar a los ciudadanos que la democracia "puede consistir en algo más que en depositar un voto en una urna cada cuatro años".
Para los socialistas, el presupuesto participativo es una fórmula que permite alcanzar una planificación local "transparente" que refleje los intereses de los ciudadanos", así como "una mayor eficiencia en el gasto público".
La formación hace hincapié en que este tipo de presupuesto, que se aplica, asegura, en municipios españoles y gallegos desde hace años, ha servido para combatir la corrupción y para fomentar la transparencia en las cuentas.
Así, el PSOE repartirá un folleto explicativo con su propuesta por los barrios y parroquias del municipio, con el objetivo de hacer llegar a todos los miñenses "otra forma de gobernar desde la cercanía", un modelo "en el que se puede compartir el poder, pero también la responsabilidad".
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- El importante aviso de la DGT para todos los conductores con gafas o lentillas