Arteixo

La Asociación de Vecinos de O Rañal demanda mejoras en el polígono de Sabón

En las inmediaciones existen desperfectos sin arreglar desde hace más de un año

Un socavón señalizado por un cono desde hace dos meses. / la opinión

Un socavón señalizado por un cono desde hace dos meses. / la opinión

Manuel Piñeiro | Arteixo

La Asociación de Vecinos de O Rañal demanda mejoras en la zona del polígono de Sabón cercana al lugar. Recoge en un listado varias reclamaciones de obras: socavones en las carreteras, postes de la luz rotos y a punto de caer, y falta de aparcamientos para los vehículos pesados como los camiones, que utilizan los arcenes con la dificultad que supone para los peatones que los transitan.

"No sabemos quién debe acometer las obras de mejora, pero esto no es normal, la zona está en un estado lamentable", explica el presidente de la asociación de O Rañal, Javier Maceiras. Algunas de las deficiencias denunciadas llevan meses sin ser atendidas. "Los baches que están señalizados con conos llevan así más de dos meses; por efecto del tráfico y la climatología, las tuberías están al descubierto, por lo menos seis meses; y el poste de la luz que está sujeto por un cable nada más está así desde hace más de un año", relata.

Los vecinos del lugar atribuyen estos desperfectos a la indiferencia de las instituciones. "Lo que hacen con nosotros es la dejadez más absoluta, pasan de todo. Mucha paciencia hay que tener", se queja Maceiras.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón, Manuel Rivas Caridad, no tiene constancia de estas deficiencias, pero resuelve alguna duda sobre la institución a la que compete arreglarlas. "Si están en cualquiera de los viales del polígono, es una cuestión que debe resolver la Diputación; si está en alguna acera o en una carretera cercana, deberá hacerlo el Ayuntamiento", explica Rivas Caridad.

Años de reclamaciones

No es la primera vez que los habitantes de O Rañal elevan sus quejas al Ayuntamiento de Arteixo. hace años que reclaman mejoras en el lugar, ya con otros regidores en la Casa Consistorial. Incluso, el pasado mes de junio llevaron a cabo una recogida de firmas para presionar al Concello para que acometiese las mejoras en los accesos a las playas del lugar como acondicionar aparcamientos, y poner iluminación o contenedores de basura.

Ante las protestas, la alcaldesa, Pilar Souto, pidió calma y paciencia a los vecinos para resolver los problemas. Además, reconoció que tenían derecho a solicitar tales mejoras, pero no concretó nada más. Estas declaraciones no fueron suficientes para los vecinos. "Se nos está agotando la paciencia, de verdad. No entendemos por qué no atienden nuestras reclamaciones. No exigimos nada raro. Es una auténtica pena que haya tanta desidia", critica Javier Maceiras.

Tracking Pixel Contents