Oleiros

Santa Cruz arranca el mayor programa de fiestas del concello

Desde ayer y hasta el 24 serán ocho días de eventos gastronómicos, conciertos y actividades para niños como la regata de Ofnis

Redacción | Oleiros

La Asociación de Vecinos Santaia y la Asociación de Comerciantes y Empresarios organizan unas de las mejores fiestas del Ayuntamiento de Oleiros y sobre todo las más completas: son ocho días de conciertos, gastronomía, hinchables, verbenas y actividades para niños.

Las fiestas de Santa Cruz comenzaron ayer con un paseo en bicicleta para mayores y niños que salió de la plaza do Muiño. Hoy tendrá lugar el popular concurso de figuras de arena en la playa al mediodía y por la tarde habrá juegos en el agua en el puerto.

La tradicional regata de Ofnis (objeto flotante no identificado) será mañana al mediodía y por la tarde comenzarán los juegos y una gincana en el parque Luis Seoane. El jueves habrá pintura y clases de alfarería en la plaza do Emigrante y al día siguiente será el asalto a As Torres, horas antes de la lectura del pregón en la plaza do Castelo.

Tras el pregón, con el que comenzarán oficialmente las fiestas, comenzará la IV Festa do Chourizo e da Cascarilla y después actuará el grupo Bambú.

El día 21, tras la misa y la procesión del Carmen, tendrá lugar una churrascada a las ocho de la tarde y después la Coral Lembranzas dará un concierto, antes de la celebración del Encontro Folclórico Santaia. A partir de las once de la noche actuará la orquesta Montes.

El domingo día 22, tras la salida del Ramo de las Fiestas y la misa, la orquesta Foliada amenizará la sesión vermú y la verbena nocturna. La Festa do Pulpo se festejará el día 23 poco después de las ocho de la tarde. Por la noche actuará la orquesta Armonía Show.

El último día de festejos, el 24, será el día de la sardiñada, a las siete de la tarde. A las diez y media de la noche la orquesta Alarma dará fin a las fiestas y en el descanso de la actuación se lanzarán los fuegos artificiales. Durante los últimos tres días además habrá hinchables en el parque Luis Seoane.

Tracking Pixel Contents